domingo, 16 de marzo de 2008

ALEJANDRA LAPACO

Integrante de la JUP DE Antropología, Alejandra tenía 19 años y es una de las dos desaparecidas del Colegio Lenguas Vivas. "Alejita" tenía un grupo de cinco amigos militantes de la JUP de Filo; de ese grupo tres permanecen desaparecidos: ella, Marcelo Butti Arana y Juan Brero. De acuerdo al testimonio de su madre, Alejandra, Marcelo y Juan seguían ingresando a la facultad y cursaban materias.
Fue secuestrada el 17 de marzo de 1977 en la tercera barrida que sufriera el frente de Filosofía, durante la cual fueron secuestrados varios militantes de la carrera de Antropología y algunos de Historia. Su mamá Carmen, Madre de la Línea Fundadora, fue liberada del Atlético y supo durante el Juicio a las Juntas que Alejandra se fue en un traslado masivo, de treinta o cuarenta personas, en el mes de mayo de 1977.

2 comentarios:

jose maria dijo...

alejandra fue la hermana que siempre hubiera querido tener,no comprendo como el salvajismo de sesos criminales que en nombre de dios y de lapatria pudieran haber matado tantasa ilusiones de tantos jovenes que hubieran echo una Argentina mucho mas equilibrada y bondadosa con las clases mas necesitadas tanta sangre corrio y tanta indiferencia de todos los demas que en cierta manera son iguales de culpables.Agun dia nos encotraremos jugando con tu pequena tortuga como cuando eramos ninos.un beso desde el alma y hasta la eternidad Jose Maria tu hermano mayor,desde el corazon.

jose maria dijo...

alejandra siempre estara en mi corazon como mi pequena hermana,se que esta junto a su padre y abuela que siempre la quisieron mucho,nunca me voy a olvidar de su tierna mirada,y cuando jugabamos cuando ninos con su pequena tortuga,y cuando me presnto a su novio,como pidiendome mi opinion como a un hermano mayor.desde el corazon para siempre Tu hermano del alma Jose Maria